Celebran Día Internacional de la Niña en el distrito de La Esperanza

128c7dc9-9a0d-4d1a-b848-cd8bebaa1daf

Con el objetivo de seguir promoviendo los derechos de las niñas y el reconocimiento del trabajo que queda por realizar para la eliminación de las desigualdades de género entre niños y niñas el Gobierno Regional La Libertad celebró el Día Internacional de la Niña.

La celebración fue en la Institución Educativa “Las Palmeras” ubicado en la parte alta del Distrito de La Esperanza, en donde realizaron un desayuno y la entrega de presentes para cada niño.

Por su parte el director de este centro educativo, Segundo Alcántara, resaltó el objetivo de la celebración, manifestando también la necesidad de contar con más seguridad pues el mes pasado esta institución fue víctima de robo.

Los más entusiasmados fueron los niños, quienes a través de su alcaldesa, Kerly Quezada dio un saludo y un mensaje por celebrarse su día.

Cabe señalar que en el Perú la tasa de matrícula en educación inicial de niñas de 3 a 6 años, el 28.8%  de ellas no accede a la educación preescolar,  mientras que en la zona rural la cifra se incrementa a 37.6% de niñas sin matrícula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: