CEFOP La Libertad camino a ser el mejor centro de formación técnico profesional

FOTO EPE

El CEFOP La Libertad, dirigido por Fe y Alegría del Perú es un referente nacional en Educación Técnico Profesional, la misma que incluye la Educación Técnico Productiva y Educación Superior Tecnológica en un continuo educativo. Después de 15 años de experiencia, su aporte en las políticas de formación técnico profesional es cada vez más significativo.

Ahora el CEFOP, gracias a un convenio suscrito entre los gobiernos peruano y canadiense forma parte del proyecto “Educación para el Empleo (EPE)”, proyecto que compromete una integración entre el Ministerio de Educación, El Ministerio de trabajo, las empresas y la Asociación de Colleges Canadienses.

Con el apoyo directo del CËGEP Saint-Jean-Sur-Richelieu y CÉGEP Edouard Montpetit, el CEFOP La Libertad está en camino a convertirse en el mejor Centro de Formación Técnico profesional de la región y del país.

En esta primera etapa de ejecución del proyecto, se viene desarrollando el Análisis de Situación del Trabajo (AST) bajo el estudio del enfoque por competencias, para garantizar la interrelación entre la formación académica y las necesidades del mercado laboral. El producto de este trabajo se utilizará para actualizar-modernizar el nuevo plan curricular de las carreras profesionales de Producción Agropecuaria, con énfasis en una agricultura para exportación.

El objetivo de este enfoque es ofrecer a los jóvenes peruanos y peruanas mayores oportunidades de acceso a una educación de calidad, aumentando así sus niveles de empleabilidad o autoempleo.

De igual manera viene realizándose un diagnóstico para implementar un Centro de innovación Tecnológica (CTT), que permitirá atender las principales necesidades de Investigación e innovación de las principales empresas agroexportadoras de la región.

Un comentario en «CEFOP La Libertad camino a ser el mejor centro de formación técnico profesional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: