CCPLL capacitará gratuitamente a empresarios panaderos

FOTO. TALLER PANADERIA

  • Sólo en Trujillo existen alrededor de 4,500 negocios del sector que son informales y trabajan empíricamente.
  • Curso de la Cámara, que se realizará el próximo 11 de agosto, será una gran oportunidad de para emprendedores del rubro Panaderías y Pastelerías.

Trujillo, 6 de agosto.- Según el presidente del Comité Gremial de Manufactura de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), César Merino Vereau, en la provincia de Trujillo operan diariamente 5 mil panaderías, de las cuales 4 mil 500 vienen funcionando de manera informal y a expensas de que en cualquier momento sean clausuradas por los organismos fiscalizadores.

Ante este panorama, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) lanza el próximo 11 de agosto, de manera gratuita, el Seminario-Taller “Gestión de Panaderías y Pastelerías”, que será una excelente oportunidad para que estos negocios reciban una orientación adecuada que los impulse a trabajar bajo un marco legal y con nuevas herramientas que les aporten competitividad y estabilidad en el mercado.  Cabe resaltar que el curso es auspiciado por las empresas Cogorno, Bakels y Fito Pan.

“Muchas panaderías informales se gestionan de manera empírica, por ser un negocio que viene de tradición familiar, pero sin ninguna formación académica y ni técnica. Este tipo de cursos hará que todo el sector se vea beneficiado tanto en la formalización como en la capacitación”, indicó el directivo de la CCPLL.

Asimismo, César Vereau informó que el reto de estos negocios para seguir en un mercado altamente competitivo será el de estar en “constante modernización e innovación, porque de lo contrario desaparecerán”.

Nuevo enfoque

Uno de los ponentes de este curso será el Magíster en Gestión Comercial y Comunicaciones de Marketing, Ronald Guevara Pérez, quien señaló que este curso ayudará a “repensar” la filosofía del negocio. “Una de las fallas frecuentes de estas empresas se encuentra en el servicio de atención al cliente. Allí nos referimos a cuestiones como la limpieza, el orden, el arreglo del ambiente, puntos que deben mejorarse en estos negocios”, agregó.

El temario a exponer en el seminario será: Buenas prácticas de manufactura, Estrategias de Marketing, Gestión de Costos y Aspectos legales y tributarios. Se suman a la lista de ponentes el consultor en Gestión de Calidad e Inocuidad de Alimentos, Mg. José  de la Cruz Luján; la licenciada en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Mónica Zegarra Alva; y el MBA en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela Europea de Negocios, Salvador Quiroz Solano.

Para inscripciones, llamar al 044 – 484210 anexo 45 o escribir al correo electrónico comunicaciones@camaratru.org.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: