Catorce  operadores turísticos internacionales participaron en fam trip

Se organizó para promover la Ruta Moche

Un total de 14 operadores turísticos internacionales de México, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Miami y de nuestra región participaron en el fam trip, organizado entre la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de La Libertad, la GERCETUR de Lambayeque y APAVIT – Lambayeque.

Los fams trips o fams tours son viajes gratuitos de trabajo o de familiarización para dar a conocer un producto o un destino en concreto y promover el turismo, participando operadores turísticos, compañías aéreas, agencias de viaje, oficinas receptivas, hoteleros o empresas vinculadas al sector.

En este caso fue para ampliar la oferta turística en la Ruta Moche, La Libertad -Lambayeque, promocionando los nuevos productos turísticos: “Los Dioses y el Mar”: “La Casa de los Dioses” y “Disfrutando como los Dioses”, dio a conocer el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alan Sisniegas Linares.

A los visitantes se les dio la bienvenida y saludo, en nombre del gobernador regional Luis Valdez Farías, de la Dirección Desconcentrada de la Cultura de La Libertad, Fundación Wiese, Asociación de Hoteles, Restaurantes y Servicios Afines (AHORA).

Posteriormente, la comitiva recorrió el Museo de Sitio del Complejo Arqueológico El Brujo -donde se encuentra la Dama de Cao- el pueblo de Magdalena de Cao, el balneario de Huanchaco, el Complejo Arqueológico Chan – Chan y el Centro Histórico de Trujillo.

Además, los operadores turísticos degustaron el tradicional ceviche huanchaquero y otros platillos típicos de esta parte del país y conocieron los famosos caballitos de totora.

Se espera que con esta visita de familiarización los operadores internacionales promuevan e impulsen la oferta turística de la Región La Libertad y que está se incremente, lo mismo que el flujo de visitantes extranjeros de Norte América y de Centro América, dada la conectividad generada a través de la aerolínea Copa Airlines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: