Carriles aéreos en el baipás del óvalo Grau ya se encuentran iluminados
MPT continúa implementando iluminaria.
Luego de pasar distintas etapas de gestión y procesos administrativos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), continúa la etapa de implementación de la luminaria en el baipás del óvalo Grau. Esta vez, los postes de alumbrado en los carriles aéreos fueron encendidos en su primera etapa de prueba.
Desde el último viernes, los postes de iluminación se encuentran en pruebas de iluminación. Además, se está ejecutando un mantenimiento a toda la infraestructura para evitar algún contratiempo más adelante.
“No podemos seguir manteniendo el baipás sin luz. Hay que resaltar que nunca antes se realizó los trámites respectivos para que Hidrandina proporcione energía eléctrica”, manifestó Félix Ramírez Sánchez, subgerente de Obras Públicas.
El funcionario indicó que las pruebas se estarán realizando durante la próxima semana, porque faltan algunas instalaciones que colocar en la infraestructura. No obstante, los conductores ya pueden transitar por el lugar, pues por las noches no se apagará el suministro.
Como se recuerda, el correcto funcionamiento del baipás se realiza gracias a las acciones del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quién gestionó por primera vez el acuerdo con la empresa abastecedora de energía eléctrica; pues como se recuerda, desde la inauguración del baipás, este no contaba con energía eléctrica para su funcionamiento.
En tal sentido, los ensayos permitirán corregir todas las fallas que puedan presentarse; en tanto que se evitará algún inconveniente en la visión a los conductores.
Finalmente, el subgerente de Obras Públicas de la MPT, informó que la iluminaria del ornamento, así como de las piletas continúa funcionando sin ningún inconveniente. Sin embargo, destacó que se hizo reparaciones en las bombas de funcionamiento.