Carretera Pataz – Tocache será realidad

GRLL apoyará acciones necesarias para lograr interconexión vial

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, se comprometió ante el alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín Vigo, a dar el apoyo necesario para sacar adelante la interconexión vial entre Pataz y Tocache, donde solo falta mejorar en La Libertad el intervalo entre Alto Marcos y Puente Marcos, en unos 5 km, y construir el Puente Marcos.

El burgomaestre señaló que acudió a la Casa de Gobierno a presentar su saludo a la autoridad regional, que ayer jueves estuvo de cumpleaños, y para pedir su apoyo en estos dos importantes proyectos que les que permitirán intercambiar producción agropecuaria con la provincia de Tocache (región San Martín) y salir a la carretera marginal de la selva.

El tramo de trocha al que le falta mantenimiento en La Libertad y la construcción del puente Marcos demandarán una inversión de 2 a 3 millones de soles.

Pero en la parte de San Martín hay también un tramo pendiente para unir la vía Pataz – Tocache, por lo que Bogarín pidió el apoyo de Valdez Farías para visitar y comprometer a su homólogo en la construcción del tramo vial entre Puente Grueso y Puente Marcos.

La autoridad edil agregó que la comuna estuvo trabajando el año pasado en una parte de la carretera Tayabamba – Rio Marcos y que también harán los estudios para la construcción del puente antes citado, donde ya hicieron el levantamiento topográfico del terreno y se abocarán a la elaboración de los estudios definitivos para el expediente técnico.

Precisó que entre Alto Marcos y el río del mismo nombre la plataforma de la carretera ha desaparecido por efecto de derrumbes y huaycos y por la falta de mantenimiento durante los últimos cuatro años, por lo que la municipalidad provincial viene realizando la reconstrucción de una parte de la carretera.

Recordó, además, que con el gobernador regional de San Martín, Víctor Manuel Noriega Reátegui, firmó un acta de compromiso para que se termine la construcción de la carretera de Tocache hasta el Puente Peatonal del Rio Marco, pero que a la fecha no hay ninguna intervención, por lo que se hace necesario el apoyo de Valdez Farías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: