Carretera Chao – Huamanzaña en mejorada con inversión de S/ 2’444,334.29

Virú y Santiago de Chuco tienen nueva alternativa de desarrollo

Los productores agropecuarios de Santiago de Chuco y Virú tendrán una excelente oportunidad de realizar diversos negocios gracias a la mejorada vía Chao – Huamanzaña, la que viene siendo ejecutada con una inversión de S/ 2’444,334,29 y debe estar terminada el próximo mes, permitiendo menores costos de transporte y tiempo de viaje.

La obra, denominada “Mantenimiento periódico de la carretera ruta N° LI-122 tramo: Casa Blanca – Santa Rita – EMP LI -121 (Buena Vista)” está bastante avanzada y es ejecutada por convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y Provias Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Vial del Norte y fueron vistos por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías; el alcalde provincial de Virú, Ney Gámez Espinoza, el alcalde distrital de Chao, Javier Mendoza Torres; y el consejero regional por la provincia de Virú, Edgar García Flores.

“Se trata de una importante obra de mantenimiento periódico que esta vez tiene una innovación: la aplicación de una carpeta de mortero asfáltico, lo que le va dar mayor durabilidad y resistencia”, dijo Valdez Farías al término del recorrido.

La vía donde se trabaja tiene una extensión de poco más de 25 kilómetros y un ancho promedio de 4.5 metros y va desde la carretera Panamericana, en Chao, pasando por Buena Vista, Santa Rita, El Porvenir, Casa Blanca y Huamanzaña.

Antes para viajar de Virú a Santiago de Chuco se debía emplear de 8 a 9 horas y hoy el tiempo se ha reducido a solo 2 a dos horas y media utilizando esta ruta. “El solo hecho de contar con una buena carretera genera el desarrollo de los pueblos”, acotó  el gobernador regional.

Según explicó, además del mantenimiento del afirmado se está aplicando una capa de emulsión asfáltica con mortero, lo que le dará mayor resistencia y durabilidad a la superficie de rodadura de la vía.

“Hemos ido más allá de lo previsto inicialmente y eso va a permitir que la obra tenga una vida útil de 5 a 7 años, con mantenimiento periódico”, puntualizó.

La autoridad regional señaló que es importante que, paralelamente al desarrollo humano, también se trabaje en la mejora de la infraestructura pública “Es nuestra obligación estar pendiente para los trabajos se ejecuten dentro de los plazo estipulados y que se utilicen los materiales adecuados, para sirven este tipo de visitas”, precisó.

Destacó que cuando el gobierno regional ejecuta alguna obra también involucra a los gobiernos locales y a la población. “El trabajo de equipo, sin importar la camiseta política, es muy importante porque va en beneficio de la población y el desarrollo de la región#, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: