Carrera de psicologia de la UCV primera en acreditarse a nivel nacional

psicologia

Con la presencia de representantes del SINEACE, autoridades, alumnos, padres de familia y público asistente, la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV) recibió la acreditación, misma que certifica que cumple con los estándares de calidad en formación de psicólogos.

De esta manera, la Secretaria Técnica del SINEACE, Carolina Barrios Valdivia, en representación de la Presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc, Peregrina Morgan Lora, brinda el certificado que avala el lograr los índices de calidad exigidos por dicha institución rectora.

Bajo este contexto, la mencionada casa universitaria brindaba una ceremonia con la presencia de autoridades tales como: Dr. Francisco Miró Quesada Rada, Rector de la UCV, Dr. Víctor Santisteban Chávez, Secretario General, Dr. Juan Quijano Pacheco, Decano de la Facultad de Humanidades.

‘Estos logros son producto del esfuerzo, fundamentalmente, del Decano, colaboradores y alumnos, por contribuir con su trabajo a la mejora continua, ahora el reto es brindar más especialidades y seguir acreditando las demás carreras’ agrega el Dr. Francisco Miró Quesada Rada, rector de la UCV.

Cabe mencionar que la distinción fue otorgada a la carrera de psicología en las sedes de Trujillo y Chimbote, recibiendo el certificado que avala la calidad educativa, además de una escultura de colibrí, símbolo de la calidad del SINEACE.

Además, el Decano finalizaba el evento añadiendo ‘nos hayamos en un proceso de mejora continua donde se involucra a todos: autoridades, docentes, egresados, alumnos y padres de familia. Este es un reconocimiento a la decisión de cambio. Hoy la UCV no es la misma a la del 2012, pues ya los procesos son parte de nuestro quehacer diario’.

Como se sabe, la acreditación de la calidad educativa es el procedimiento mediante el cual se reconoce formalmente que la institución, área, programa o carrera profesional cumple con los estándares de calidad. De esta manera, la mencionada Escuela, se convierte en ser la primera acreditada a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: