Carlos Orejuela. “Los equipos siempre se han venido a tirar atrás y eso nos complica”
Estadísticamente el equipo de la Universidad César Vallejo, viene dando buenos resultados y el puntaje en la tabla de posiciones lo dice claramente. Sus 28 puntos finalizada la fecha 13 del torneo de ascenso, demuestra que sus futbolistas tienen claro lo que buscan. No es casualidad los triunfos de visita con goles y más aún cuando el equipo trabaja arduamente durante la semana.
Para el partido frente a Loreto habían previsto trabajar en cancha sintética para adecuarse al bote de la pelota y demás factores que se podrían presentar en este partido. En esta ocasión, muchos de los que estuvieron alejados de las canchas, regresaron al equipo, como es el caso de Henry Colán, Raziel García y Edgar Villamarín, quienes demostraron eficacia en la cálida Pucallpa.
Quizás podría resultar favorable para el club la siguientes dos fechas, ya que relativamente jugará en Trujillo, debido a que la siguiente fecha se jugará frente a Serrato en Casa Grande y la última en Trujillo contra Mannucci. Esto hará que la estrategia del comando técnico sea distinta y con un objetivo acorde con las últimas fechas.
Es así que Carlos Orejuela, indicó que el triunfo frente a Loreto viene bien para lo que buscan. “Si, de hecho, viene bien para lo que queríamos y como queríamos terminar la ronda, todavía faltan dos fechas, queremos mantener la ventaja para terminar bien el torneo, pero eso también no va hacer que bajemos los brazos al revés, va hacer que sigamos trabajando de la misma manera y tratar de sacar todos los puntos ventaja o seguir peleando el primer puesto que es lo que queremos”.
Respecto a su cuota goleadora, Orejuela dijo que esto es gracias al buen trabajo de todos. “La primera temporada fue larga, pero físicamente muy bien, entonces eso lleva a que pueda rendir de la mejor manera, los goles siempre van a venir, por el grupo, porque ellos hacen la jugada y uno trata de definirlos y terminarlas, cuando los goles sigan para sumar yo voy a estar contento aportando en lo mío y esperando lograr el objetivo”.
En lo que se refiere al equipo que enfrentarán el fin de semana, Orejuela mencionó que será un partido muy complicado. “Para mi es algo de lo más difícil, porque ellos van a jugar un partido aparte, es un equipo que está golpeado, sé que tienen problemas fuera del campo, o sea de pago y eso también es complicado para uno, quieren demostrar todo con el equipo que está arriba de momento, va hacer mucho más difícil para nosotros y más aún en casa todos los equipos se nos han tirado para atrás y nos ha costado buscar el marcador, va hacer difícil, pero vamos a jugar de la misma manera que la venimos haciendo”.
Orejuela se animó a hacer un balance de lo hecho por el equipo. “De hecho positivo, perdimos dos partidos donde tuvimos que haber hecho mejor las cosas, lo corregimos los errores de esos dos partidos, dos errores puntuales porque no fueron dos partidos donde nos pasaron por encima, donde nos atacaron, después de eso el equipo está muy bien, estamos jugando con la propuesta que entrenamos, que el profe nos hace, nos entrena, nos dice y eso hace que el equipo este de muy buena manera, entonces el balance para mi es positivo, con el objetivo claro que es subir”.