Capacitarán a hoteles, restaurantes y agencias de viajes para obtener sello municipal

DSC_3179 [540 x 480]

Subgerencia de Turista de la MPT, espera llegada de 40 mil visitantes.

La subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en alianza con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA La Libertad capacitará a los hoteles, restaurantes y agencias de viaje de la ciudad con la finalidad que obtengan el “sello municipal a la calidad turística”.

La subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes, mencionó que de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 014-2012-MPT se regulará la calificación de cada establecimiento ligado al rubro de turismo.

Esto a fin que las empresas que obtengan esta certificación se diferencien en el mercado como la calidad que brindan al turista.

“El año pasado, se certificaron 16 establecimientos pero de acuerdo a la norma, solo tiene una vigencia de un año, por lo que vamos a realizar las capacitaciones. Esperamos lograr la certificación en al menos 60 locales”, expresó la funcionaria.

Agregó que el proceso de certificación se realizará en tres etapas: Capacitación, Evaluación y Certificación. Para ello la capacitación se llevará a cabo el 13 de agosto para hoteles y el 14 de agosto para restaurantes.

El turismo irá creciendo

La funcionaria edil mencionó que se espera para este feriado largo la llegada de unos 40 mil turistas nacionales y extranjeros a la ‘ciudad de la Primavera’.

“Esperábamos la llegada de 35 mil turistas pero ante el último reporte de Lima y los de algunas agencias, hemos incrementado el número. Además, la declaratoria de feriado del lunes ha contribuido al incremento de los visitantes a la ciudad”, refirió.

La subgerente indicó que el año pasado se registraron la llegada de 35 mil turistas en Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: