Capacitan a los adultos mayores en temas de protección y defensa de sus derechos

Subgerencia de Derechos Humanos desarrolla taller.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y prepararlos para afrontar una emergencia que atente contra su integridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se encuentra realizando talleres de capacitación en el tema de cuidados a las personas de la tercera edad.

Son más de 100 personas, quienes recibirán por 3 días instrucciones sobre temas de nutrición, salud, sexualidad, así como información personalizada sobre la defensa de sus derechos. Al final de la jornada, la Subgerencia de Derechos Humanos les otorgará un certificado que les permitirá cuidar a otras personas.

“Se les está capacitando para que puedan cuidar a terceros. Estas personas, actualmente, pertenecen a la unidad de protección del adulto mayor, por lo que, es necesario que estén en un proceso de sensibilización y concientización en el buen trato”, manifestó la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, María Díaz Ruiz.

Se agregó que para las capacitaciones, se invitó a los representantes de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), de cada uno de los distritos de la provincia. También, se contó con la participación de líderes de las organizaciones sociales.

Por otro lado, la subgerente de Derechos Humanos, informó que actualmente están trabajando con la Gerencia de Desarrollo Urbano el tema de accesibilidad en las instituciones públicas y privadas. Para ello, también se coordina con la Subgerencia de Edificaciones la implementación de rampas, tal como se ha implementado en las instalaciones de la Subgerencia de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: