Capacitan a escolares en temas de Seguridad Vial

Estudiantes son previamente seleccionados en sus instituciones educativas

La prevención es uno de los ejes principales sobre el cual desarrollan su trabajo las distintas áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Es así que mediante la Subgerencia de Seguridad Vial se viene implementando el programa de Brigadas Escolares de Seguridad Vial.

Éste consiste en capacitar a un grupo de escolares previamente seleccionados del nivel primaria y secundaria de los diferentes colegios del distrito de Trujillo, a fin de crear una brigada de seguridad vial en cada institución educativa.

“El objetivo es fomentar la cultura vial en los estudiantes para que respeten las señales de tránsito, y de esa manera evitar posibles accidentes, congestión vehicular, desorden a las afueras de los colegios, entre otros.”, señaló el subgerente de Seguridad Vial, Neyseer Horna Rodríguez.

Los alumnos capacitados pasan a convertirse en instructores de seguridad vial. Hasta el momento se ha preparado a los estudiantes de la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión, Santa Rosa, Javier Heraud, José Antonio Encinas.

A todos ellos se les continuará capacitando trimestralmente, y posteriormente serán un apoyo voluntario para las campañas que realiza la Subgerencia de Seguridad Vial en la ciudad de Trujillo.

“Con este programa también buscamos incentivar la práctica de los valores y el compromiso con su ciudad, pues son los escolares los futuros conductores y usuarios de nuestras vías, quienes deben conocer sobre cultura vial.”, explicó el funcionario Horna Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: