Capacitan a conductores y mecánicos del Segat

Acerca del uso adecuado de las compactadoras

Continuando con el compromiso que se inició con la adquisición de las cuatro compactadoras por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, colaboradores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), fueron capacitados por la firma Mercedes Benz.

Hoy se reunieron en las instalaciones del Jardín Botánico, conductores, equipo mecánico e integrantes del área de seguridad industrial; fueron aproximadamente 20 participantes.

Bajo la dirección de dos ponentes, los colaboradores del Segat abordaron todo lo referente al funcionamiento de estas máquinas, desde el encendido hasta la forma correcta de compactar.

La capacitación se programó en dos jornadas. Hoy las acciones estuvieron dirigidas a la parte teórica y, mañana se abordará lo referente a la práctica. Según indicó Gino Tisnado Ferrer – subgerente de Limpieza Pública, el objetivo es dar mayor durabilidad a los equipos.

“Lo que se espera de estas sesiones es contar con personal capacitado y que de esta forma, puedan dar un uso adecuado a las compactas. De otro modo, de nada vale tener maquinaria de estas características, porque si no se sabe usar igual se van a estropear”.

La jornada de hoy se dividió en dos bloques; cuatro horas en la mañana y cuatro en la tarde, de 10 am  -2 pm y de 3 -7 pm, respectivamente.

Mañana se sumarán a las actividades tres técnicos, quienes se encargarán de la parte práctica. Los colaboradores harán un recorrido para afinar lo aprendido en la teoría, como la forma de compactar, de levantar los contenedores, de usar el winche, entre otros.

De esta forma se sigue en el camino con el cumplimiento del compromiso con la ciudad, de tener un Trujillo limpio, verde y ordenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: