Campaña veterinaria permite la atención de más de 150 mascotas

MPT promueve Tenencia Responsable de Animales

El cuidado de nuestras mascotas es un factor importante para cuidar la salud pública de nuestra ciudad. Ante dicha razón, se inició la II campaña veterinaria de Tenencia Responsable de Animales 2016 ‘Colita Feliz’, que cubrirá los 59 territorios vecinales.

Fueron más de 150 mascotas, entre perros y gatos, los que recibieron atención médica gratuita en la urbanización Santa María, específicamente en el parque Reina de la paz.

Los servicios brindados, por la Subgerencia de Salud de la comuna provincial, variaron entre servicios de veterinaria, desparasitación, vacuna antipulgas y el respectivo empadronamiento. Además, se contó con el apoyo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

“Es importante que los ciudadanos participen de las campañas de sensibilización, así crearemos una cultura de responsabilidad con las mascotas. Además, se trata de preservar la salud en los parques y calles de la ciudad”, indicó Liriola Alayo Miranda, subgerente de Salud de la MPT.

Según estadísticas, proporcionadas por la Subgerencia de Salud de la MPT, en la provincia existen aproximadamente 25 mil canes; por lo que se hace necesario que las mascotas sean revisadas médicamente con frecuencia, y para ello, una alternativa son las campañas veterinarias gratuitas.

En la misma actividad, se informó que en los próximos días la campaña continuará en todos los sectores de la provincia. Asimismo, se invitó a los dueños de las mascotas, para que acudan a la veterinaria que está en la Subgerencia de Salud, pues en el lugar se brindan los servicios a bajos precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: