CAF se suma a la atención de la emergencia por el derrame de petróleo en el Perú con donación de USD 250.000

En una carta dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, le expresó su solidaridad ante los devastadores efectos del derrame de 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, y a su vez un reconocimiento por las acciones adelantadas por el Gobierno para apoyar a la población afectada y proteger la fauna y flora marina.

(Lima, 25 de enero de 2022). CAF -banco de desarrollo de América Latina- se solidariza con el pueblo peruano ante los devastadores efectos del derrame de 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, afectando un vasto territorio del Litoral peruano, playas y áreas naturales protegidas, así como numerosas familias de pescadores artesanales de la zona; mediante una donación de USD 250.000, que pondrá a disposición del Gobierno Nacional.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, se lo comunicó mediante una carta al presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, en la que también señaló: “le expreso nuestro reconocimiento por las acciones adelantadas por el Gobierno para apoyar a la población afectada y me es muy grato hacer de su conocimiento que CAF realizará una donación de USD 250.000 para contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia, a través del canal gubernamental correspondiente”.

Adicionalmente, Sergio Díaz-Granados le manifestó a Pedro Castillo la voluntad y disposición de CAF de considerar de manera inmediata una solicitud de financiamiento, si así lo considera procedente, para atender la emergencia y mitigar sus efectos.

El compromiso de CAF por el bienestar de los peruanos también se vio reflejado recientemente en una donación por USD 250.000 para ayudar a mitigar los devastadores efectos del sismo ocurrido recientemente en la zona de Amazonas, el cual ha ocasionado considerables daños materiales en esta región del país.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: