CADEx: ¿Cómo responder ante la pandemia y la guerra para retomar el crecimiento económico?

  • Este martes, 24 de mayo, a las 6:00 p.m., IPAE Asociación Empresarial realizará una nueva edición de este evento virtual con el objetivo de brindar recomendaciones para enfrentar los shocks internacionales y reactivar el crecimiento económico del país.

Lima, mayo de 2022.- Las nuevas variantes del COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania y la inflación mundial son algunos de los shocks internacionales a los que el Perú debe hacer frente. Por ello, es necesario generar espacios de análisis y diálogo para saber cómo responder a los retos aún pendientes con propuestas efectivas, orientadas a retomar el crecimiento económico y el desarrollo, así como a mantener políticas responsables para brindar mayor bienestar a la ciudadanía.

En ese sentido, IPAE Asociación Empresarial llevará a cabo una nueva edición de CADEx: “Recomendaciones frente a los shocks internacionales y retos pendientes para dar respuestas efectivas”, para reflexionar acerca de las fortalezas y debilidades que enfrenta el país, así como brindar recomendaciones que se deben tener en cuenta en este escenario.

El evento contará con la participación de Waldo Mendoza, profesor del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de Liliana Rojas-Suarez, directora de la Iniciativa para América Latina del Centro para el Desarrollo Global. La conducción de este espacio estará a cargo de Paola del Carpio Ponce, coordinadora de Investigación de Red de Estudios Para el Desarrollo.

CADEx se llevará a cabo de manera virtual el martes, 24 de mayo, a las 6:00 p.m. El evento es abierto a todos los interesados, previo registro en  https://cadex.ipae.pe/registro  o también podrán acceder a la transmisión en vivo el mismo día, a través de las redes sociales de IPAE Asociación Empresarial.

Acerca de IPAE Asociación Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 61 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.

Fuentes informativas:

www.presatotal.com

www.enfoquesperu.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: