Biblioteca Municipal abrió sus puertas para talleres de verano

Se busca reforzar educación trujillana.

Con el fin de contribuir en la educación y al fortalecimiento de nuestra identidad cultural, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), representada por el alcalde, Elidio Espinoza Quispe, inauguró los talleres artísticos gratuitos de verano en la Biblioteca Municipal. Las clases están dirigidas para la población de todas las edades.

Estos talleres están siendo coordinados por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y la Biblioteca Municipal de Trujillo. Las áreas de la comuna provincial buscan contribuir al desarrollo de diferentes actividades, tanto educativas como artísticas.

“Destacamos la presencia de los padres de familia que incentivan a reforzar la educación en sus hijos. Nuestra gestión seguirá impulsando estos talleres durante todo el año”, destacó el alcalde provincial.

Por su parte, el jefe de la Biblioteca Municipal, informó que los talleres varían entre coro para niños, arte en pergamino, redacción y compresión lectora, restauración de libros, inglés, computación, musicoterapia, cuenta cuentos y títeres, poesía y creatividad literaria.

 “Las clases se han organizado pensando en reforzar el nivel educativo de toda la población, pues podrán participar, desde los 5 años de edad hasta los adultos mayores”, expresó Alberto Quispe Cárdenas, Jefe de la Biblioteca Municipal.

Cabe resaltar, que las actividades organizadas buscan reducir los índices de inseguridad vivida en la ciudad. Se espera, que con el trabajo a mediano y largo plazo en los temas de toda sociedad como son la educación, la cultura, el fomento de las prácticas artísticas; así mismo con el involucramiento activo de los jóvenes en estos temas, se reduzca el índice delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: