BETHOVEN MEDINA CANDIDATO A DIRECTOR DE LA CAJA POR LA MAYORÍA NO CALIFICA POR IMPEDIMENTO
BETHOVEN MEDINA CANDIDATO A DIRECTOR DE LA CAJA POR LA MAYORÍA NO CALIFICA POR IMPEDIMENTO
El candidato propuesto por la bancada de mayoría, del partido Somos Perú, Bethoven Medina Sánchez, no calificaría por estar inmerso en un impedimento clave para asumir el cargo.
Cómo se sabe ante la renuncia de Augusto Ñamo Mercedes al cargo de director representante de la bancada de mayoría ante el directorio de la Caja Trujillo, los regidores integrantes se reunieron y designaron a Beethoven Medina Sánchez como su candidato.
Sin embargo según el Articulo 26 inciso J) del Estatuto de la Caja Trujillo, no pueden ser directores quienes trabajen o hayan trabajado en empresas de la competencia y como su CV lo certifica Bethoven Medina fue hace poco Gerente de Región Norte de Caja Metropolitana, lo cual lo descalifica como candidato a director.
En estos días la Caja Trujillo mediante su área especializada legal deberá emitir un informe al respecto aunque ya hay precedentes legales de casos similares de candidatos que incumplían por el mismo motivo.
En caso no califique la bancada de mayoría deberá presentar un nuevo candidato.
Asimismo, se espera en marzo que la misma bancada designe al reemplazo de Dante Chávez Abanto, ya que cumple con su periodo de tres años en el cargo, precisamente en el mes que viene.