Bebé de un mes salva la vida gracias a agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Bebé de un mes salva la vida gracias a agentes (3) [540 x 480]

Madre pidió ayuda porque su hijo no respiraba y agentes lo trasladaron de urgencia al hospital Regional.

La oportuna intervención de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo ha ayudado a salvar la vida de un bebé de apenas un mes de edad que había dejado de respirar, debido, probablemente, a un mal cerebral, según explicó su madre, ya que rápidamente lo han trasladado de urgencia al hospital Regional, donde han logrado recuperar y estabilizar sus signos vitales.

La emergencia ha ocurrido cerca de las siete de la noche de este sábado, en el predio ubicado en la manzana N, lote 20, de la urbanización Vista Hermosa, según consta en un reporte alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando se encontraban realizando labores de vigilancia preventiva por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron abordados por una mujer desesperada que pidió ayuda para su bebé de un mes de edad que había dejado de respirar.

Agregan que de inmediato han ingresado a la vivienda, han examinado a la criatura y han constatado con cierta dificultad que tenía los signos vitales sumamente débiles, por lo que han procedido a trasladarlo de urgencia, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, al hospital Regional, para su atención.

El reporte añade que en los servicios de emergencia del hospital Regional han logrado recuperar los signos vitales del bebé y que el médico pediatra que lo atendió, Miguel Villarreal, dispuso que se quede internado en observación, tras lo cual ha valorado la oportuna atención de los uniformados ediles, ya que ha permitido salvar la vida al menor.

Finalmente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo señalan que la mujer, identificada como Yojana Vances Aguilar, de 37 años de edad, ha contado que su hijo había nacido con complicaciones, que había quedado con algunos problemas cerebrales y que por eso estuvo internado en el mismo nosocomio hasta el viernes, cuando fue dado de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: