La LibertadNoticiasSalud y bienestar

Banco de sangre del hospital César Vallejo de Santiago de Chuco se prepara para la II Campaña de Donación Voluntaria de Sangre

Con tu donación puedes salvar hasta tres vidas

El servicio de laboratorio y banco de sangre del hospital Cesar Vallejo Mendoza de la provincia de Santiago de Chuco, vienen organizando para este 22 de febrero desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 pm., la “II Campaña de Donación Voluntaria de Sangre”, la misma que espera contar con la mayor participación de la población de esta provincia.

Para participar como donante tienes que acercarte hasta el hospital Cesar Vallejo, portando tu DNI, ingresando por la puerta de consultorios externo, donde el equipo de voluntariado del hospital los guiará hasta el auditorio principal donde se realizará la extracción voluntaria.

Así mismo, el donante tiene que contar con ciertos requisitos, que tener una edad promedio entre 18 a 60 años, gozar de buena salud, pesar en un promedio de 50 kilos, no haber bebido alcohol dentro de las 48 horas previas a la donación. Así mismo no pueden donar personas embarazadas o madres que estén dando de lactar.

Por otro lado, los varones tienen que tener un nivel de hemoglobina mayor o igual a 13.5 y las mujeres la hemoglobina mayor o igual a 12.5., cabe remarcar que los varones puedes donar 4 veces durante el año con un espacio a 3 meses y mujeres 3 veces al año con espacio igual de tres meses.

Para el momento de la extracción es importante pasar por una entrevista donde se les realizará ciertas preguntas para determinar la condición de salud del donante y luego a esto se realizará un examen de sangre para descartar ciertas patologías, infecciones sanguíneas y sobre todo conocer el grupo sanguíneo.

Todos estos pormenores fueron detallados por la Médico Patóloga, Dra. Giuliana García, quien a su vez hizo extensiva la invitación a la colectividad santiaguina a fin de que puedan participar de esta II Campaña de Donación Voluntaria de Sangre. “Hacemos un llamado a la población a participar como donantes voluntarios lo cual va permitir salvar a más de una vida, en caso de una emergencia que pueden ser nuestros mismos familiares, del mismo modo me dirijo a los trabajadores de las instituciones públicas que también se sumen y contribuyan para que nuestro banco de sangre del hospital Cesar Vallejo el mismo que se encuentra certificado como banco de sangre 1B pueda estar siempre abastecido con unidades de sangre ante alguna necesidad”, detalló.

Ya lo sabes si aún no te has animado a ser un donante puedes hacerlo acudiendo de manera voluntaria este 22 de febrero en el horario de 8:00 a 1:00 pm. Y convertirte en un héroe recuerda que donar sangre salva vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *