Balneario de Huanchaco tiene brillante oportunidad con los Juegos Bolivarianos

IMG_2636

La antigua caleta de Huanchaco, convertida ahora en un floreciente balneario por el importante flujo turístico que  registra, tendrá la mejor oportunidad para convertirse en ícono turístico de primer orden con motivo de los próximos XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013.
Así lo hizo notar ayer José Luis Castagnola, Director General de los XVII Juegos Bolivarianos, Sede Principal/Trujillo, durante la visita de supervisión que hizo a las obras que se construyen y que servirán de escenario de algunas disciplinas deportivas y en las que participarán deportistas de once países del continente.
“Esta es una oportunidad inmejorable. Huanchaco, por la infraestructura que tendrá, en el futuro podrá ser sede de otros eventos deportivos de nivel internacional. Por eso es necesario cumplir el compromiso de todas las partes: constructores y municipalidad. Si bien es cierto que existe un tema coyuntural , la gestión edil actual debe dejar huella con esta oportunidad que se les presenta”, dijo.
Castagnola Sánchez, que dialogó con las autoridades municipales de Huanchaco y con las responsables de las empresas que construyen el polideportivo y mejoran el coliseo municipal, manifestó que todo el equipo organizador de los Juegos Bolivarianos  pone el mayor de los esfuerzos para que todo quede bien”.
Durante la reunión se arribó a importantes acuerdos y todas las partes se comprometieron a redoblar esfuerzos para lograr que las obras sean terminadas en los plazos previstos y de esta forma Huanchaco sea escenario de las competencias internacionales en noviembre entrante, pues este año serán los Juegos Deportivos Bolivarianos y el 2014 serán los Juegos de Playa.
Al término de la cita el director general de la comisión organizadora informó que habrá un nuevo cronograma de trabajo para lograr el avance de las obras, así como también se estipuló que la fecha de entrega de los escenarios  deportivos  será antes del inicio del certamen bolivariano.
Por su parte, el Gerente Municipal de Huanchaco, Sabino Zegarra Cerna, renovó el compromiso de la municipalidad en hacerse cargo de la construcción del escenario para la disciplina de Pelota Vasca, edificación que puede llegar a costar un promedio de un millón de soles, para el efecto sólo están a la espera del perfil y expediente técnico, para con el visto bueno  dar inicio a la obra.
José Luis Castagnola visitó Huanchaco acompañado de integrantes de la Comisión Técnica y de otros directivos de la comisión organizadora. Visitó el polideportivo en construcción y el coliseo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: