Bailar salsa mejora la producción laboral y la autoestima

Psicoterapeuta peruano Alberto Medina Changra, ha creado una novedosa terapia.

Con la finalidad de mejorar la producción laboral de las personas, fortalecer la integración grupal-laboral y social, así como generar cambios positivos internos, el Centro de Autoestima y Actividades Terapéuticas “Aliento Familiar”, que dirige el psicoterapeuta Alberto Medina Changra, ha creado una novedosa terapia que incluye la música salsa como herramienta, a la que ha denominado “La Terapia en su Salsa”.

Este singular método psicológico promete revolucionar el campo terapéutico en todos sus ámbitos, especialmente el empresarial, utilizando el sonido, la música y el movimiento como base. Ello permitirá al trabajador relacionar sus sentidos rítmicos musicales con la alegría de vivir las actividades cotidianas, liberar el yo creativo y espontáneo, así como reducir el nivel de colesterol.

Con “La Terapia en su Salsa”, el participante logrará también mejorar su salud mental, elevar la autoestima y su seguridad personal; y algo muy importante, ser consciente cómo ayudará al corazón a su buen funcionamiento. Además de ello, también contribuye en la mejora de las relaciones interpersonales, cultivando la amistad.

“Con este método podremos situar las emociones y el movimiento corporal en una dimensión donde el juego, el compromiso y la música se unen para producir la experiencia de convertir las dificultades negativas en positivas, percibiendo y proyectando las alternativas de solución a dichos problemas”, sostiene el especialista.

Esta necesidad –señala el psicoterapeuta – surge al no existir en una institución pública ni privada un programa de este tipo, dirigido principalmente a los empleados para enfrentar los problemas que surgen por cotidianeidad.

“La Terapia en su Salsa” ejecuta sesiones que acoge integralmente a la persona. La dirección a tomar está relacionada con el estado de felicidad en los diferentes escenarios que las personas se desarrollan y del tránsito de la vida misma.

“No hay que pensar si seré capaz o no de bailar este género, hay que seguir el instinto que te dice ‘lánzate a esta aventura’. De eso se trata la vida, de aventuras, posibilidades y oportunidades y de sueños por cumplir, de metas que alcanzar, de caminos o senderos difíciles de transitar”, acota.

www.vidayestilo.terra.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: