Autoridades Municipales recorrerán los 59 Territorios Vecinales para identificar su problemática

FD323 2445 [1024x768]

Como parte de sus actividades de ordenamiento y fiscalización, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha decidido recorrer los 59 territorios vecinales en compañía de sus alcaldes vecinales y/o comités de gestión para que puedan identificar la problemática que afecta a cada una de ellas.

Durante el mes de abril se ha programado las visitas a los diferentes territorios vecinales de la comuna con el fin de solucionar los problemas que tengan con los mismos gerentes de las áreas correspondientes.

“Una vez que sepamos cuáles son las molestias, quejas o denuncias que tengan los moradores de las diferentes áreas, coordinaremos una reunión con el Gerente Municipal, y los gerentes o subgerentes que correspondan, para que la solución se haga efectiva en el menor tiempo posible”, sostuvo Hernán Aquino Dionisio, Subgerente de Participación Vecinal.

Entre los reclamos más comunes se encuentra la falta de podado de árboles por no tener la maquinaria apropiada disponible, o cuando se realiza el podado se deja en las veredas la maleza por varios días lo que obstaculiza el paso y atrae a los mosquitos.

Otra de las quejas más comunes es la falta de señalización en las vías de mayor tránsito o el uso de cocheras informales.

“Ya tenemos registrado un caso de cochera informal en Trupal, al frente de la loza deportiva, en donde a partir de las 7 masomenos una señora empieza a cobrar por utilizar la pista, los vecinos han alertado que hasta micros se quedan ahí. Ya tenemos las pruebas, ahora procederemos a corregir esta acción”, informó Aquino Dionisio.

Se visitarán 2 territorios vecinales por la mañana y uno por la tarde, cada 3 días se espera terminar con una zona.

RECOJO DE BASURA

El horario del recojo de basura o la falta del mismo siempre ha ocasionado malestar entre los vecinos, sin embargo, esto ya está siendo subsanado en varias áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: