Autoridades locales y regionales asumieron compromisos para reimpulsar a empresarios de la APIAT

El Gobierno Regional La Libertad, el Citeccal, la Caja Trujillo, el Ministerio de la Producción, la Cámara de Comercio y la Municipalidad de Trujillo, asumieron diversos compromisos para con la APIAT, cuyo emporio comercial fue devastado por el incendio ocurrido el último viernes.

Representantes de APIAT mencionaron que los 142 asociados manejan aproximadamente mil pares por stand, que hacen un promedio de 200,000 soles de perdida por stand, además de la perdida de documentos así como los problemas que podrían tener con el Ministerio de Trabajo, ante reclamos de sus trabajadores a quienes por el momento no podrán pagar.

El Gerente General Adjunto, Dr. William León Huertas, manifestó el saludo del Gobernador Regional, Luis Valdez Farías, y reafirmó la  intención de apoyo a todo nivel, por ello, en dicha reunión desarrollada en la Cámara de Comercio de La Libertad, las autoridades presentes expusieron sus contribuciones:

July soto Deza, Gerenta Regional de la Producción, ofreció organizar ferias de venta, incluir las marcas de las empresas damnificadas en las participantes del Congreso Nacional de Cuero y Calzado, y la aplicación del programa INNOVATE y temas de cooperativismo. Además, invita a los empresarios a compartir con todos los asistentes al congreso esta experiencia, para que todos tomen conciencia de la importancia del cumplimiento de las normas y tomar seguros.

Roger Torres, Gerente de la Oficina Regional de Defensa civil, se comprometió a ayudar con la limpieza y realizar el informe técnico, y sugirió a los empresarios, tramitar documentos formales que sustenten sus pedidos ante los bancos y financieras para las prorrogas de deudas de unos 3 a 5 meses, y hacer lo mismo ante la SUNAT.

Jury Calua representante del Ministerio de la Producción, ofreció coordinar con SUNAT y el Ministerio de  Trabajo, para ayudarlos a resolver sus dudas y evitar futuros percances.

Por su parte, Carlos Solórzano de Caja Trujillo, ofreció visitar a todos sus clientes para hacerles una propuesta, en base al lugar donde van a reiniciar sus actividades y con qué actividad van a continuar, la misma u otra diferente.

A su vez, el representante de la Municipalidad de Trujillo, ofreció la exoneración de tributos por 60 días, a todos los empresarios damnificados que presenten sus documentos sustentatorios. Además propondrá al directorio de Caja Trujillo la ampliación de plazos o rebaja de tasas a los comerciantes afectados.

Por otro lado el Presidente de APIAT, solicitó una licencia para trabajar como feria temporal, en su mismo terreno luego de la limpieza ya que en su emporio comercial cuentan con seguridad y servicios de luz y agua.

En los próximos días, se desarrollarán las mesas de trabajo y se iniciará con la limpieza de los escombros.

Para finalizar, July Soto resaltó que solo con el esfuerzo conjunto, lograremos el impulso que este emporio comercial trujillano necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: