Autoridades desarrollan plan de operaciones por Fiestas Patrias 2016 “Viaje Seguro”

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, considerando las directivas del gobernador, Dr. Luis Valdez Farías, en transporte y seguridad vial, participó del lanzamiento del plan de operaciones por Fiesta Patrias “Viaje Seguro”; informó el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

“El objetivo de las instituciones participantes, es disminuir los riesgos de accidentes de tránsito en las carreteras, ante el incremento de la circulación vehicular, por la celebración del 195º Aniversario de la Independencia del Perú, y fortalecer conjuntamente la fiscalización en campo”, dijo, Cadenillas.

Las autoridades presentes, coincidieron en señalar, que en estos días los informales del transporte terrestre hacen caso omiso a la Ley, no respetan a los pasajeros y peatones. Por eso la lucha será frontal contra la informalidad y la supervisión a los formales para que brinden servicio de calidad.

Participan, simultáneamente con esta gerencia, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia – INDECOPI, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Trujillo y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

Cadenillas, exhortó a los transportistas y conductores, a no exceder la velocidad, no ingerir licor y respetar a peatones y pasajeros. Asimismo, solicitó a las personas que viajan, embarcarse en los terminales y empresas autorizados. También portar los documentos de menores de edad, ya que junto al Ministerio Público, se realiza acciones de lucha Contra la Trata de Personas.

“Las empresas conocen, que trasladar menores sin DNI, ocasiona la suspensión de su autorización por 60 días, o sea toda su flota no trabaja; no contar con autorización una UIT. Asimismo, deben cubrir sus rutas, brindar servicio de calidad y respetar las señales de tránsito”, puntualizó, el gerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: