Autoridades de Santiago de Chuco rindieron homenaje a la patria

Autoridades Santiago de chuco

Se realizó el gran Desfile Cívico-Escolar por los 194 años de Independencia

Con patriotismo y deber ciudadano, se llevó a cabo el gran desfile cívico-escolar al conmemorarse el 194 aniversario de nuestra independencia. La capital de la Poesía se vistió de rojo y blanco para rendir homenaje a nuestra patria a través de sus Instituciones Públicas quienes desfilaron frente al público y a las diversas autoridades de la Provincia.

El acto solemne tuvo como parte inicial la Misa Te Deum en la Iglesia Matríz, seguido del izamiento de nuestra bandera bicolor a cargo del alcalde provincial, Víctor Luján Chero, en compañía del resto de autoridades presentes.

La mayor atención por parte del público Santiaguino se enfocó cuando comenzaron a desfilar las Instituciones Educativas, quienes a través de sus escolares demostraron gallardía al compás de las bandas de guerra. Asimismo, un jurado calificador estuvo atento para seleccionar a los mejores batallones y premiarlos.

Vale destacar que al final del desfile se llevó a cabo un brindis de honor en el salón consistorial, donde las autoridades presentes estrecharon sus copas, rindiendo homenaje al 194 aniversario patrio. La jornada concluyó con la premiación a las Instituciones ganadoras de la marcha.

El primer lugar en la categoría inicial fue para la I.E. N° 1761 con 124 puntos; el segundo lugar para la I.E. N° 298 con 121 puntos. En la categoría primaria, el primer puesto fue para la I.E. César Vallejo M. con 140 puntos; el segundo puesto para la I.E. N°  80522 con 126 puntos. En la categoría secundaria, el primer puesto fue para la I.E. César Vallejo M. con 137 puntos y el segundo para la I.E. N° 80521 con 126 puntos. En la categoría superior, el primer puesto fue otorgado a el Instituto Superior Víctor Raúl H. con 126 puntos y el segundo lugar al Instituto Superior Tecnológico con 122 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: