Atleta peruana Inés Melchor vuelve a brillar a nivel internacional

Ines melchor [540 x 480]

Este domingo 12 de abril se disputó la novena edición del Entel Maratón de Santiago en la que el keniata Luka Rotich Lobuwan se adjudicó la competencia masculina de los 42 kilómetros, mientras que en mujeres ganó la peruana Inés Melchor con récord incluido.

El atleta africano arrancó en el grupo de avanzada y con el pasar de los minutos se posicionó como exclusivo líder, algo que sostuvo hasta el final de la carrera. Pese al buen ritmo que mantuvo no logró romper el récord de la competencia con sus dos horas 28 minutos y 18 segundos de crono.

Quien sí pudo hacerlo, fue la peruana Melchor que con un tiempo de 2h28’18» logró batir la marca del torneo al adjudicarse su categoría este domingo en los 42 kilómetros. Dejó atrás a la chilena Erika Olivera (2:44´02″), batiendo el récord nacional.

Hice una carrera que no esperaba. En el 2013 quedé tercera, este año me preparé un poco mejor. La ruta era bastante cansadora con subidas y bajadas, manifestó a los periodistas.

«Sin embargo estoy contenta con haber llegado, pero no conforme con el resultado, no logré lo que buscaba. Solamente por el cariño de la gente, les dedico haber llegado a la meta».

En total fueron más de 28 mil los corredores que participaron en la carrera que se desarrolló de manera óptima en las calles de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: