Atención de afiliados al SIS sigue en aumento

EN ESTE AÑO SE REPORTO MÁS DE 400 MIL INGRESOS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

La Unidad de Aseguramiento de la Red de Salud Trujillo reportó esta mañana en una capacitación de fortalecimiento a los profesionales de salud en los Procesos SIS (Seguro Integral de Salud) 451.246 atenciones activas durante el mes de Abril y Junio de este año, lo que evidencia el arduo trabajo que vienen realizando los establecimientos de salud por ofrecer una atención de calidad y cumplir con las metas trazadas.

La Responsable de la Unidad de Aseguramiento de la Red de Salud Trujillo Dra. Dora Guevara Guarniz  manifestó que los distritos que cuentan con mayores atenciones en el servicio SIS están en primer lugar El Porvenir con 109.786 registros, seguido de La Esperanza con 107.328 y finalmente Trujillo con 80.734

Por su parte el Gerente Ejecutivo de la Red de Salud de Trujillo Dr. Julio César Vera Vásquez manifestó que se continúa reforzando los conocimientos de los profesionales de salud en temas de registro del Formato Único de Atención (FUA) en los afiliados al SIS pues un error en el registro retardaría el proceso y activación del servicio. Por ello se está convocando a diversas capacitaciones de fortalecimiento al personal responsable en afiliaciones y médico auditor.

Verá Vásquez informó que entre los temas de capacitación que se están desarrollando se refuerzan los aspectos operativos como emisión de formatos, auditoria,  envío de información, Software SIS y FESE, Información financiera y aspectos operacionales para evitar rechazo de expedientes. Asimismo comunicó que los servicios que pueden adquirir gracias al SIS son las Inmunizaciones en niños y adultos, atención integral del niño, salud reproductiva, control prenatal, detección precoz del cáncer, suplementos de hierro y vitamina “A” para niños y gestantes.

¿Quiénes pueden afiliarse? Las familias o ciudadanas y ciudadanos peruanos en condición de pobreza y extrema pobreza que residan en territorio nacional y que no cuenten con un seguro de salud. Padre, Madre, Hijos, sin límite de edad y debes acercarte al centro de salud más cercano con tu D.N.I y solicitar información del SIS es gratuito y el personal de salud verifica tus datos en el SISFOH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: