Asociación cultural “Luz Echeverría” realiza actividad educativa a favor de derechos de la mujer

También promoción de lectura en niños de Salaverry

  • La Casa de la Cultura “Luz Echeverría”, proyecto con sede en Salaverry, región La Libertad, nació como iniciativa de la abogada trujillana Miriam Patricia Zevallos Echeverría y familia, con el objeto de brindar ayuda integral principalmente a niños de escasos recursos en un monitoreo de plan lector, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como un plan integral de salud mental para las familias del Distrito.
  • En un primer evento el día 10 de febrero en coordinación con la Municipalidad Distrital de Salaverry, se dio inicio a la exposición del tema referido a la nueva Ley 30364 sobre Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los integrantes del grupo familiar. Estuvieron presentes expositoras como la abogada Nella Reyes Arrunátegui y Luisa Centurión Centurión, quienes pudieron departir información sobre violencia doméstica y derechos de la mujer, y donde la autoridad local brindó su colaboración.

Hacer frente a problemáticas como el maltrato contra la mujer y la falta de motivación en la lectura, así como integrar un plan de salud mental a la familia de escasos recursos requiere de un firme compromiso por parte de las autoridades, la comunidad y de entidades destinadas a promover el desarrollo integral de las poblaciones menos favorecidas.

Con este propósito, La Asociación, Casa de la Cultura “Luz Echeverría, inicia sus labores con la primera actividad este viernes 26 de febrero a las 5:00 pm en su local, ubicado en la calle La Rivera 355, Salaverry.

El evento denominado:”Cuenta cuentos y títeres divertidos” organizado con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Salaverry espera reunir a niños de Salaverry y Alto Salaverry para que participen de una tarde de lectura y escenificación de cuentos infantiles interpretados por el equipo de esta Casa de la Cultura.

Asimismo, las madres de los niños asistentes y público en general podrán recibir información acerca del plan de actividades diseñadas y programadas por la Asociación en cooperación con la comuna a favor de las mujeres y niños del distrito.

Extendemos la invitación a los pobladores de Salaverry y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: