Aseguran nuevo desembolso de US$ 153,8 millones para III Etapa de Chavimochic

Gobernador Luis Valdez Farías suscribió convenio con MEF y CAF
El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, suscribió ayer en Lima el convenio de endeudamiento entre el Estado Peruano, representado también por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), asegurando así el segundo préstamo para financiar la segunda fase de la III etapa de Chavimochic.
Por el MEF suscribió el documento el ministro Alonso Segura Vasi, recordándose que de esta manera el Gobierno Nacional está cumpliendo con su compromiso de aportar 303 millones 813 mil 112 dólares americanos para hacer realidad la III etapa del proyecto.
El nuevo desembolso, esta vez por 153,8 millones de dólares, se suma a uno anterior por 150 millones de dólares que sirvió para dar inicio a las obras incluidas en la primera fase de la III etapa del proyecto, entre los que se encuentra la construcción de la represa Palo Redondo, que actualmente tiene 60% de avance.
“Es la primera vez en la historia de los gobiernos regionales que se hace un préstamo de esta naturaleza y por tal importe”, dijo Valdez Farías.
La III etapa del proyecto permitirá consolidar lo hecho durante la I y II etapa, vale decir asegurará el líquido indispensable para irrigar los valles de Chao, Virú y Moche, generando a su término la creación de miles de nuevos puestos de trabajo, mayor desarrollo agrícola y de agro exportación para La Libertad..
“Estamos muy contentos por consolidar este nuevo desembolso de la CAF para hacer realidad tan ansiada obra para los liberteños”, añadió el mandatario regional.
La presa Palo Redondo almacenará más de 4 millones de metros cúbicos de agua y estará terminada en diciembre del 2017 permitiendo incorporar unas 30 mil hectáreas de nuevas tierras para la agroexportación no utilizadas en el ámbito de la primera y segunda etapa del proyecto por falta de agua.
“La III etapa de Chavimochic generará 150 mil puestos nuevos de trabajo, incorporará cerca de 90 mil hectáreas de tierras al agro y mejorará el riego de otras 48 mil”, agregó Valdez Farías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: