Asegurados del Cercado de Lima, La Victoria, San Juan de Lurigancho y el Rímac tendrán un nuevo Complejo Hospitalario

Emergencia-Nuevo-Grau-3D

  • EsSalud invertirá más de 500 millones en infraestructura y equipos de alta tecnología.
  • Terreno donde se construirá nuevo Hospital Grau fue adquirido por S/. 36 millones.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió un terreno de 8 mil metros cuadrados, que permitirá la construcción de un moderno complejo hospitalario del Hospital III de Emergencias Grau, que brindará atención a más de un millón de asegurados pertenecientes a la Red Asistencial Almenara. Así lo informó la Presidenta de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo.

La titular del Seguro Social, indicó que se ha destinado una inversión de cerca 500  millones de nuevos soles para la construcción y equipamiento de este moderno hospital especializado que tendrá un área construida de 43 mil metros cuadrados, y constará de dos torres, la primera de Servicios Ambulatorios que incluye consulta externa, Diagnóstico por Imágenes, Farmacia, Laboratorio; y la segunda donde funcionarán los servicios críticos como Hospitalización, Emergencia, UCI, Banco de Sangre, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, Neonatología, Telemedicina, entre otros.

“La primera torre, destinada a los servicios ambulatorios, será construida en el actual Hospital Grau, construido en un área de 3 mil metros cuadrados. Vamos a demoler el actual hospital para luego construir un edificio que corresponde a la consulta externa”, refirió.

En la segunda torre, funcionarán los servicios de emergencia y hospitalización, para lo cual se adquirió un terreno de 8 mil cuadrados, con una inversión de 36 millones de soles, donde se construirá el nuevo hospital de emergencias.

“En total son 11 mil metros cuadrados, con lo que estaríamos casi cuadruplicando el área física del actual hospital, lo que nos permitirá contar con más camas, más consultorios, realizar más procedimientos con tecnología de punta”, destacó Baffigo.

En ese sentido indicó que los nuevos ambientes contarán con equipos de última generación como un resonador magnético, tomógrafos, entre otros. Se contratará más profesionales de la salud para que los asegurados reciban una mejor atención, principalmente ayudarán a descongestionar la consulta externa y el área de emergencia.

Se contará con cerca de 500 camas en todo el complejo hospitalario que beneficiará a más de 1 millón de asegurados pertenecientes a los distritos de La Victoria, Rímac, San Luis, y San Juan de Lurigancho perteneciente a la Red Almenara.

Asimismo destacó que este proyecto se encuentra en la fase de Pre Inversión, a cargo de los especialistas de la Gerencia Central de Proyectos de Inversión, quienes vienen formulando el perfil del proyecto del nuevo hospital III de Emergencias Grau, bajo las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Finalmente, el Director del Hospital III de Emergencias Grau, Dr. Luis Fuentes, saludó la decidida adquisición de este terreno por parte de la gestión de la doctora Baffigo, y señaló que este gesto es un claro ejemplo de que EsSalud NO privatiza sus servicios y, que al contrario, la gestión prioriza la inversión en nuestros propios hospitales y repotencia nuestra propia infraestructura.

Precisó que en el marco del fortalecimiento de la prestación asistencial, EsSalud financia con presupuesto institucional público el mejoramiento del nuevo Complejo Hospitalario, lo que contribuirá a mejorar la atención técnica y humana de los asegurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: