Arzobispo de Trujillo saluda y felicitadecisión del Papa
- Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo Metropolitano de Trujillo,saluda y felicita la decisión del Santo Padre Francisco de promulgar los documentos “Mitis Iudex Dominus Iesus” (El Señor Jesús, Juez Clemente) y “Mitis et Misericors Iesus” (Jesús, Clemente y Misericordioso), con los que reforma las normas de la Iglesia en los procesos judiciales para la declaración de nulidad del matrimonio católico.
- Resalta que el Santo Padre haya tomado esta determinación, teniendo en cuenta la búsqueda de la salvación de las almas como ley suprema en la Iglesia y que las instituciones eclesiales deben favorecer siempre la comunicación de la gracia divina y el bien de los fieles cristianos.
- Mons. Miguel subraya que en estos documentos, el Papa Francisco insiste en la indisolubilidad del matrimonio sagrado, en tutelar la unidad en la fe y en la disciplina respecto al matrimonio y busca brindar una atención más rápida y accesiblepara aquellos fieles católicos que afrontan un proceso de nulidad matrimonial.
- Estas reformas determinan que los casos de nulidad matrimonial,particularmente evidentes, sean juzgados por el Obispo de cada diócesis siguiendo el proceso más breve,y asegurando la agilidad y la gratuidad de los mismos.
- Estos documentos publicados el día de hoy entrarán en vigencia el 08 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, inicio del Año Santo de la Misericordia y conmemoración del 50º aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.