Arzobispado Metropolitano de Trujillo se pronuncia sobre sucesos acaecidos en la IE. Santa Rosa

colegio-sta-rosa
Ante los sucesos acaecidos en la Institución Educativa Santa Rosa de esta ciudad puestos en conocimiento a la colectividad en general, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo expresa lo siguiente:

1. La Institución Educativa Santa Rosa de Trujillo es una Institución Nacional en Convenio cuyo promotor es el Estado peruano dirigida por la Congregación de las Dominicas de la Inmaculada Concepción, en virtud del Convenio vigente entre ésta y la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, el cual regula la gestión de esta Institución.

2. Por lo tanto, todo hecho que pudiera darse dentro de esta Institución Educativa, conforme a su naturaleza jurídica, merecen la atención debida de los órganos competentes del Sector Educación, a fin de garantizar los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa, en especial de sus alumnas, así como la buena marcha institucional de esta prestigiosa Institución.

3. Conforme a las atribuciones conferidas por el Código de Derecho Canónico, el Arzobispado de Trujillo ha decidido formar una Comisión y realizar una Visita Canónica a esta gran Institución Educativa, buscando garantizar que la Educación Católica continúe impartiéndose en su integridad de conformidad con el Magisterio de la Iglesia, y teniendo en cuenta que es dirigida por una Comunidad Religiosa.

4. Además, la Iglesia Católica “considera compatible que los principios evangélicos sean asumidos no solo como motivaciones interiores sino como normas educativas para alcanzar los mejores niveles en la Educación Nacional”, tal como viene recogido en la R.M. Nº 483-89-ED.

Invoca a todos los que conforman esta Institución Educativa a seguir contribuyendo armoniosamente en la sólida formación integral de las estudiantes centrada en los valores humanos, cristianos y evangélicos, convencidos que de esta forma se construye una sociedad más justa y fraterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: