Arrestados dos sujetos que se hacían pasar como serenos

serenos falsos

Pedían dinero para una actividad en beneficio de un supuesto colega enfermo

Dos sujetos que se hacían pasar como serenos con el propósito de solicitar dinero a los vecinos para una actividad en beneficio de un supuesto colega enfermo, para lo cual no han dudado en vestir el uniforme y lucir distintivos del servicio de seguridad ciudadana de Trujillo, han sido sorprendidos in fraganti esta tarde, arrestados y puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Buenos Aires, que los denunciará por los delitos de usurpación de funciones, contra el patrimonio y estafa agravada.

De acuerdo a un informe de primera mano alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención se ha realizado minutos después de las cuatro de la tarde de este martes, en la intersección de las avenidas Juan Pablo II y Chota, de la urbanización San Andrés.

El documento explica que, según fuentes policiales, en ese lugar han intervenido a dos individuos que vestían el uniforme de los serenos provinciales y que habían estado visitando todas las viviendas de la zona solicitando una colaboración de entre 5 y 20 soles, para una rifa prosalud de uno de sus colegas, que se realizaría el próximo día 30 y tendría como premios una lavadora, una licuadora y una olla arrocera.

Al solicitarles su carné de identidad como trabajadores de la comuna provincial, manifestaron no tener ningún documento, por lo que los efectivos preguntaron por teléfono a uno de los supervisores del servicio de seguridad ciudadana de Trujillo y este respondió que los tipos no pertenecían a la plantilla edil.

De inmediato, los sujetos han sido trasladados a la Comisaría Buenos Aires, donde han sido identificados como Paulo César Ayala Sánchez (28), con domicilio en la calle Odonovan 469, y Nilo Enrique Rodríguez Hernández (34), domiciliado en la calle Miguel Grau 288, ambos en el distrito de Moche.

El reporte de Seguridad Ciudadana de Trujillo agrega que al efectuar el registro entre las pertenencias de los intervenidos, se les ha encontrado una lista donde estaban registradas 24 personas que ya habían colaborado, dinero en efectivo producto de la estafa y otros objetos de uso personal.

Al lugar también han llegado dos de las agraviadas, identificadas como G.F.H. (63) y C.F.A.C. (65), quienes esperaban su turno en la mencionada dependencia policial, para registrar la denuncia correspondiente.

En el lugar se conoció que el segundo de los intervenidos habría laborado como sereno contratado en la comuna provincial hasta septiembre del 2014 y que al culminar su vínculo laboral no hizo entrega del uniforme ni los distintivos, los mismos que habría utilizado para cometer los delitos por los que será acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: