Aprueban suscribir convenio con Proinversión para Hospital Regional

ok3
Con el voto de la mayoría de representantes de las provincias liberteñas, el Consejo Regional aprobó la convocatoria a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) para la asesoría técnica en el proceso de promoción del proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Operativa y Resolutiva del Hospital Regional Docente de Trujillo Categoría III-1”, con Código de SNIP 103976.
El acuerdo adoptado en la sesión extraordinaria de Consejo Regional r otorga también facultades al presidente regional, Lic. Carlos Sandoval de la Cruz, para que suscriba el convenio con Proinversión, además de incorporar un punto adicional referente a tomar en cuenta todos los temas o contemplados al momento de elaborar el perfil técnico final del proyecto de inversión.
“Este es un momento que considero histórico para la región porque hemos conciliado todos en la necesidad de atender la urgente necesidad de nuestro hospital emblemático, y saludo la actitud positiva y propositiva de los consejeros regionales que han privilegiado el interés supremo de buscar una solución a los álgidos problemas que afronta el servicio de salud para los pobladores de la región”, ensalzó.
La autoridad regional explicó que este es un primer paso en el proceso de modernización del nosocomio, cuya situación actual semeja a un paciente en cuidados intensivos que necesita encontrar una solución y por eso se apela a la asistencia técnica de Proinversión para promover la participación del sector privado en su modernización y equipamiento.
Demandó a la opinión pública a no dejarse sorprender por declaraciones alarmantes que hablan de una privatización de los servicios de salud, asegurando que no hay la menor posibilidad de que se incrementen los costos de las atenciones médicas pues el Estado garantiza este compromiso social.
“Se trata de encargar a Proinversión la promoción del hospital para conseguir los recursos que nos lleven a construir un nosocomio que cumpla los requerimientos de un nosocomio de categoría III-1, y no podíamos perder la oportunidad ahora, condenándolo a seguir en las mismas condiciones un tiempo más. Este es un primer paso y después se verá cómo se va a implementar, cuántas camas debe tener, qué servicios se van a concesionar y otros aspectos que serán incorporados al expediente técnico final”, aseguró.
Y reiteró que en los próximos diez o doce meses siguientes  se procederá a la elaboración del expediente técnico  y los estudios de factibilidad  para conocer cuáles son los puntos del hospital que deben ser mejorados, en dónde se construirá y las demás decisiones finales donde nuevamente el Consejo Regional será el espacio de aprobación.
El gerente general del GRLL, Lic. José Luis Zavaleta Pinedo, tuvo una importante participación en el pleno del Consejo Regional al exponer los requerimientos de la agencia de gobierno para viabilizar la inclusión del hospital en el programa de promoción de la inversión pública con miras a mejorar la calidad de sus servicios médico asistenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: