Aprueban ordenanza para evitar contaminación sonora en Huanchaco

LOCALES DE DIVERSIÓN SERÁN SANCIONADOS HASTA EL 160% DE UNA UIT

Con el objetivo de prevenir, mitigar y controlar los ruidos, sonidos y vibraciones molestos generados en locales de diversión, residenciales o diferentes establecimientos, el concejo municipal de Huanchaco aprobó por unanimidad la ordenanza municipal de protección de la calidad ambiental acústica.

Para tal fin, la comuna distrital a través de la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental adquirió un sonómetro SVAN 977 – tipo 1 debidamente calibrado y certificado por el Instituto Nacional de Calidad, que será usado periódicamente para controlar la contaminación sonora y pueda modificar el estado natural del ambiente o generar molestias, incomodidades y/o riesgos para la salud a los moradores de Huanchaco y sus centros poblados.

En discotecas, bares con música u otras actividades se permitirá hasta 75 decibeles; mientras que en los demás establecimientos hospitalarios, educativos, culturales y viviendas será de un máximo de 50 decibeles, esto durante la noche. Según el cuadro de infracción establecido por ruidos molestos, aquellos que superen los niveles permitidos serán acreedores a una sanción pecuniaria con el 160% de una Unidad Impositiva Tributaria.

En cuanto a sanciones no pecuniarias, la ordenanza municipal contempla la suspensión y/o revocación de autorizaciones o licencias, clausura temporal de 45 hasta 90 días, de los establecimientos públicos.

Cabe indicar, que en un periodo de 30 días se realizarán campañas de sensibilización y educación ciudadana, culminado este plazo se iniciará a aplicar las sanciones antes precisadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: