Aprueban convenio para pagar servicios de profesionales de la salud

CINCO CENTROS DE SALUD DE HUANCHACO RESULTARÁN BENEFICIADOS CON ACUERDO

 Por unanimidad, el concejo edil de Huanchaco aprobó la ratificación, por seis meses más,  del convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Distrital y la Unidad Territorial de Salud (UTES 06).

Este acuerdo establece que la municipalidad de Huanchaco se compromete a efectuar el pago mensual de los servicios de dieciséis profesionales para que laboren en los centros de salud de Huanchaco, Huanchaquito, Víctor Raúl, El Trópico y El Milagro. Esta cobertura demandara una inversión superior a los 100 mil soles y su duración es de un semestre.

“Como municipio hemos asumido el compromiso de cubrir los gastos que demande la contratación de personal de salud para la atención a los ciudadanos de cinco establecimientos de salud de nuestro distrito. El objetivo es proteger la salud de la población mediante la atención primaria” señaló el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega.

En el centro de salud de Huanchaco se cubrirá el pago de un médico, una obstetra, un técnico en laboratorio y un técnico en enfermería; en Huanchaquito, se contempla el pago a una enfermera y un técnico en enfermería; en El Trópico, un médico y un técnico en enfermería; en El Milagro, dos médicos, dos obstetras, una enfermera y un técnico en enfermería; en Víctor Raúl, un obstetra y una enfermera.

En otro aspecto, el alcalde José Ruiz precisó después de las gestiones realizadas en las gerencias de Salud e Infraestructura del gobierno regional se gestionó más de dos millones de soles para el equipamiento y la construcción de la sub estación eléctrica en el centro materno infantil de El Milagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: