Aprueban convenio marco interinstitucional entre Segat y Sedalib

Medida permitiría ejecución de obra de saneamiento por un millón de soles

El mejoramiento de la calidad de vida de los trujillanos mediante el tratamiento de las condiciones de agua potable y alcantarillado, es una de las principales políticas adoptadas por la actual gestión edil, a través de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.

Es por ello que en sesión de concejo municipal, se aprobó por unanimidad el convenio marco interinstitucional entre el Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de la Libertad. S.A (Sedalib).

Este convenio aprobado anteriormente con acuerdo de concejo municipal N°257-2015-MPT, tiene como objetivo establecer las bases para la conciliación y pago de deudas pendientes por servicio de agua potable y alcantarillado del Segat.

Ello permitirá la ejecución de proyectos de mejoramiento, rehabilitación y renovación de infraestructura sanitaria, prestación de servicios, transferencias de bienes muebles e inmuebles, o transferencia de dinero para la ejecución de proyectos de mejoramiento, rehabilitación y/o renovación de infraestructura sanitaria.

En ese sentido, permitirá concretamente llevar adelante el cofinanciamiento de la obra “Mejoramiento de redes de agua para consumo humano y alcantarillado sanitario de la Av. Camino Real de la urbanización La Rinconada.”, cuyo monto de ejecución ascendería a un millón once mil 850 soles.

Tal como se señala en la documentación del proyecto, esta obra de saneamiento logrará la disminución de las incidencias de casos de enfermedades intestinales, gastrointestinales parasitarias y dérmicas de la población, beneficiando directamente a 567 pobladores.

Este tipo de acuerdos que viene celebrando la MPT, mediante la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto se encuentra alineado al objetivo estratégico del Plan de Desarrollo Municipal Provincial Concertado de Trujillo 2012-2021, que busca promover el acceso y calidad de los servicios básicos y sociales en un entorno seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: