Aprueban beneficios tributarios para deudores del SATT

Con una condonación de hasta el 60% del saldo adeudado

Con la finalidad de brindar facilidades de pago para quienes mantienen deudas de larga data con el  Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt); se aprobó por unanimidad en sesión de concejo la Ordenanza Municipal del Régimen Excepcional de Beneficios Tributarios y no Tributarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

A través de dicha ordenanza, se permitirá a los deudores del Satt el beneficio de descuento de las deudas pendientes de pago en función al ejercicio fiscal adeudado.

En ese sentido, quienes tengan saldos pendientes en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, obtendrán un descuento del 60, 50, 40, 30 y 20 por ciento de descuento de su deuda, respectivamente.

El pedido para la creación de esta ordenanza fue presentado por el primer regidor Fernando Rojas Urquiza, quien señaló que ésta es una de las varias medidas tributarias que la ciudadanía viene esperando.

“A pesar de las críticas vamos a llevarla adelante, pues va a promover la cultura tributaria e incentivar el pago de quienes tienen deudas desde hace varios años y no cuentan con el dinero para cancelarlas.”, expresó.

Asimismo, agregó que ésta es una oportunidad de especial relevancia pues en el mes de julio la población suele recibir un monto extra por sus haberes con lo cual puede cancelar su deuda tributaria.

Este beneficio podrá aplicarse siempre y cuando se efectúe el pago íntegro y al contado del total de arbitrios en función al año fiscal adeudado; y mientras dure el plazo de la ordenanza el cual vece el 31 de julio del 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: