Aprobaron financiamiento para el expediente del Hospital Estratégico de Pacasmayo

Gobernador regional Luis Valdez suscribió ayer convenio

Otro avance importante camino a hacer realidad los hospitales estratégicos para La Libertad consiguió ayer el gobernador regional Luis Valdez Farías al firmar el convenio para el financiamiento en el año fiscal 2016 del expediente técnico para el proyecto de construcción del Hospital Estratégico para Pacasmayo.

El convenio suscrito ayer en Lima con el Ministerio de Salud permitirá que el Gobierno Regional de La Libertad tenga el monto necesario para la elaboración del expediente, que es indispensable para la construcción del hospital, el que tiene proyectada una inversión total de S/ 54,708,913.00.

El Proyecto de Inversión Pública (PIP) “Mejoramiento de los servicios de salud del hospital distrital de Pacasmayo” está identificado con código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) N° 326206 y para hacer el expediente técnico se aprobó la transferencia al gobierno regional de S/ 1,100,00.

Valdez Farías mencionó que “este es otro logro importante conseguido gracias a la perseverancia en las gestiones para mejorar la atención en el sector Salud y la calidad de vida de la población, especialmente de escasos recursos económicos”.

Indicó que se vienen similares convenios para los hospitales de Virú, Leoncio Prado (de Huamachuco), el de Julcán y el Llacuambamba (Pataz), agregando que se está avanzando en el saneamiento físico legal de los terrenos necesarios para la construcción de los hospitales estratégicos de Cascas (provincia de Gran Chimú) y Tayabamba (Pataz).

Cada uno de estos hospitales demandará un financiamiento de entre 50 a 80 millones de soles y se necesita tener un terreno con área mínima de 10 mil m2. “Por eso la importancia de correr con los trámites para aprovechar esa inversión en salud para la región”, acotó.

Agregó que espera que con apoyo de los alcaldes se pueda culminar cuanto antes la parte del saneamiento físico legal de los terrenos que faltan para luego gestionar el financiamiento para los expedientes técnicos. “Después de eso podrá iniciarse la construcción de los hospitales”, precisó.

Recordó por otra parte que también se viene gestionando el financiamiento para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de 41 establecimientos de salud de menor nivel, lo que demandará una inversión aproximada de 20 millones cada uno.

“Consiguiendo esa inversión se estaría asegurando la mejora de la atenciones y poder coberturar el servicio para aproximadamente el 95% de la población”, dijo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: