ANA promueve el cuidado y conservación de las aguas del río Moche

Con el fin de promover el cuidado y valoración del agua como fuente de vida, así como mejorar la gestión integrada de los recursos hídricos en la cuenca del río Moche en la comunidad universitaria, La Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con la Universidad César Vallejo (UCV), realizaron una charla de sensibilización entre los jóvenes universitarios.

En la mencionada charla se comentó que según reportes técnicos realizados por la ANA a mediados del año pasado, el río Moche, a lo largo de su recorrido, presenta elevados niveles de metales; como el aluminio, cadmio, cobre, hierro, manganeso, plomo, zinc y el metaloide arsénico, transgrediendo los estándares de calidad ambiental (ECA-Agua).

Asimismo, la ANA restringió  el uso de las aguas del río Moche para cultivos y consumo propio de la población, debido a que los estudios realizados arrojaron que el consumo de estas es sumamente peligrosas y dañinas para la salud.

La Mg. Magda Rodríguez Yupanqui, Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental mencionó: “la meta es reflexionar cada vez más, acerca de nuestras acciones y compromiso para valor este recurso hídrico, mediante la propuesta de medidas y estrategias para conservar y preservar nuestro medio ambiente”.

Por otro lado, dentro de las actividades ambientalistas se contó con la participación de estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela profesional de Ingeniería Ambiental, quienes presentaron su investigación en relación a la Biodiversidad que presenta “Cerro Campana”, el cual alberga a más de 254 especies de flora y 118 de fauna y se encuentran en peligro por la construcción de la IV Etapa del Proyecto Chavimochic.

“Es uno de los recursos naturales que se encuentran muy cerca a nuestra ciudad y que a la vez se desconoce mucho sobre su ubicación y la biodiversidad que alberga este, pero que debemos proteger para la futura generación”, comentó la Mg. Rodríguez Yupanqui.

Esto se realizó en el marco de las actividades programadas en la UCV por el “Día Internacional de la Madre Tierra”, fecha instituida por el Organismo de la Naciones Unidas (ONU) el 22 de Abril de 1970.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: