Ampliación de los programas sociales reducirá en 15 % la pobreza en el país

959-Ollanta-Humala

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció hoy la ampliación de diversos programas sociales en todo el país, acción conjunta que permitirá reducir en 15 por ciento la pobreza para el 2016.

Durante el Mensaje a la Nación desde la sede del Congreso, indicó que el trabajo conjunto de los programas sociales permitió, por ejemplo, que más de 2 millones y medio de niños en 52,000 escuelas reciban nutritivos desayunos en las zonas más vulnerables como en la frontera y en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

«La expansión de los programas sociales y el incremento económico permitirán reducir en 15 por ciento, aproximadamente, la pobreza total para el 2016 y con el concurso de todo esto será posible», resaltó.

El Jefe del Estado destalló que los adultos mayores de 65 años que carecen de las condiciones básicas para la subsistencia no están solos, ya que con el programa Pensión 65 se asiste a 380,000 usuarios en todo el país y para el presente año se espera llegar a 430,000.

Qali Warma y Juntos

Agregó que siguiendo los criterios de focalización se atenderá a 3 millones de niños y niñas a través del programa Qali Warma y a 70,000 en Cuna Más, y se afiliará a 840,000 hogares al programa Juntos.

Recordó que hoy todas las madres usuarias de Juntos ya tienen una cuenta en el Banco de la Nación y más de 400,000 usan una tarjeta de débito y están más cerca del sistema financiero.

El Mandatario sostuvo también que 753,000 familias que afrontan situación de pobreza o pobreza extrema reciben el apoyo del mencionado programa, que promueve entre las madres gestantes acudir a los controles prenatales y llevar a sus hijos a los centros de salud, a fin de evitar la desnutrición y la anemia infantil.

Además, posibilitará que los menores asistan a las escuelas hasta terminar su educación secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: