AMPE saluda reunión de Presidente Humala con alcaldes provinciales

Ampe

Lima, ene. 31. El gerente general de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Eduardo Carhuaricra, saludó el encuentro que sostuvo en la víspera el presidente Ollanta Humala con los alcaldes provinciales, e indicó que este tipo de reuniones deben institucionalizarse para mejorar la coordinación entre los diversos niveles de gobierno.

“Saludamos el encuentro entre el Presidente y los alcaldes, considero que se debe fortalecer la cooperación entre municipalidades y gobierno, por lo que este tipo de reuniones deben institucionalizar y realizarse de manera periódica”, precisó.

En diálogo con la Agencia Andina, Carhuaricra señaló que el llamado del Mandatario a las autoridades locales para una buena administración de los recursos debe extenderse también a otros organismos gubernamentales.

Ayer, el presiente Ollanta Humala, junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se reunió con autoridades provinciales de diversos puntos del país, a quienes los instó a emplear con eficiencia los recursos del canon en la ejecución de obras.

Indicó que ahora que estas autoridades iniciaron su gestión, es necesario que la Contraloría General de la República y el Ministerio Público desplieguen acciones de control de manera oportuna y establecer sanciones, si fuera el caso.

“Se debe independizar al jefe de la OCI en cada municipalidad, actualmente trabajan para la Contraloría, pero recibe su sueldo del municipio y esa dependencia puede obstaculizar que reguarde los intereses públicos», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: