Alumnos de inicial, primaria y secundaria asisten a clases protegidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Son de las instituciones educativas estatales y privadas.

Tal como sucedió el año pasado, miles de alumnos de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de la jurisdicción distrital asisten a clases protegidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes prestan sus servicios, de manera preferente, durante el ingreso y salida de los planteles, que son las horas de mayor aglomeración de transeúntes, vehículos y comerciantes ambulantes.

El personal de Seguridad Ciudadana de Trujillo ha sido debidamente preparado e instruido para prestar estos servicios en las instituciones educativas estatales que han iniciado clases este lunes, sin embargo, los agentes, desde hace algunos días, ya vienen cumpliendo esta labor en los colegios particulares, ya que estos iniciaron el año académico a principios de marzo.

De acuerdo a la información proporcionada por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la labor de los agentes se prolongará hasta la culminación de las clases, en diciembre.

Agregó que durante el servicio de los agentes en los colegios, además de proteger a los alumnos y padres de familia, están entregando cartillas con medidas de seguridad y recomendaciones para evitar ser víctima de asaltos y robos, entre otros delitos.

El funcionario edil explicó que paralelo a esta labor de protección en los centros educativos, se ha diseñado un programa de charlas preventivas y la escuela para padres, con la participación de alumnos, padres de familia y docentes, labor que la vienen ejecutando con notable éxito, desde el año pasado, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial.

Añadió que para que esta labor se efectúe en un clima de confianza con los alumnos, sobre todo con los más pequeños, ha dispuesto rebautizar al antiguo muñeco “Segurito”, que ahora se llama “Serenito”, el mismo que estará presente en la mayoría de las instituciones educativas aportando a favor de la seguridad de la comunidad educativa.

A uno de los planteles al que han asistido los agentes de Seguridad Ciudadana este lunes ha sido al colegio Santa Rosa, donde el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, ha dado por inaugurado el año académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: