Alto Trujillo recibirá apoyo del GRLL en salud, seguridad y vías de acceso

Tras diálogo del gobernador regional y el alcalde del centro poblado 

Diversas acciones de apoyo para mejorar las condiciones de vida de la población de Alto Trujillo, ofreció el gobernador regional Luis Valdez Farías tras escuchar al alcalde Nober Cruz Gómez y de ir luego el centro de Salud y observar un terreno donde podría construirse un nuevo hospital o complejo policial para el centro poblado.

“El Gobierno Regional tiene poco presupuesto, pero debemos utilizarlos en lugares como Alto Trujillo, donde hay muchas carencias y necesidades que no se pueden seguir postergando porque su población está en alto riesgo. Vamos a tener que hacer un esfuerzo para intervenir acá”, dijo el mandatario regional.

Al término de la visita, Valdez Farías se comprometió a ubicar un terreno, de ser necesario de de Chavimochic, para lo que podría ser el nuevo hospital y el complejo policial, también a mejorar las vías de acceso y atender el requerimiento de mayor personal médico para el centro de Salud.

“La comisaría que ahora tienen, con solo 28 policías, es insuficiente para una población de casi 80 mil habitantes y para darles seguridad las 24 horas del día. Se necesita un complejo policial y vamos a identificar un terreno para eso”, señaló.

A iniciativa del mandatario regional, tras recibir al alcalde en su despacho de la Casa de Gobierno, ambos fueron hasta el centro poblado, acompañados de diversos funcionarios del GR recorriendo primero las instalaciones del centro de salud, donde se le indicó que solo cuentan con 6 médicos. “Si es necesario tendremos que traer médicos de otros establecimientos para atender la urgencia. Eso está justificado”, dijo al respecto.

Posteriormente la comitiva de trasladó hasta el Barrio 3B, donde hay un terreno amplio que podría utilizarse para lo que sería el nuevo hospital y el complejo policial.

“Tenemos muchas necesidades. Nos falta un hospital, más seguridad y queremos que se mejoren las calles porque nuestra geografía origina muchos problemas”, dijo por su parte el alcalde Nober Cruz, agradeciendo al gobernador por la atención y por haber decidido ir de inmediato hasta el mismo lugar de los hechos para adoptar medidas urgentes.

“Vamos a elaborar un plan de mejoramiento de las principales vías para darles mantenimiento o rehabilitación. En 30 días debemos empezar a intervenir en las principales calles de Alto Trujillo”, agregó Valdez Farías, señalando que paralelamente con maquinaria del GR erradicarán los deshechos y desmonte que hay en espacios públicos.

CREACIÓN DISTRITAL

Igualmente, se comprometió a apoyar las gestiones para agilizar los trámites necesarios para la creación como distrito de Alto Trujillo, pidiendo al gerente de Planeamiento monitorear más de cerca este tema. Adelantó que este lunes 23 de mayo tendrá una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros e invitó al alcalde del centro poblado a que lo acompañe para dialogar con los encargados de Demarcación Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: