NoticiasPerúPolicialesPolíticaTendencia

Allanan la casa de Dina Boluarte, por el caso Rolex

Personal del Ministerio Público se trasladó la noche de este viernes a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, ubicada en Surquillo para iniciar un allanamiento y desarraje  por la investigación que se le sigue a la mandataria por el caso de los Rolex.

Los policías, al ver que no abrían la puerta, decidieron romper la puerta con una comba para ingresar e iniciar con todo el procedimiento. Se ha conocido que el abogado de Dina Boluarte ya está en el lugar.

Este se hace porque la presidenta Dina Boluarte decidió no presentarse a la citación de la fiscalía para declarar ante las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito, el fiscal la calificó como actitud de rebeldía y hoy como consecuencia allanan su vivienda.

El allanamiento, con descerraje a fines de registro e incautación, tuvo el visto bueno del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria.

Esto se originó porque a pesar de varias solicitudes de la Fiscalía para que la presidenta entregue los relojes Rolex objetos de la investigación en curso por presunto enriquecimiento ilícito, y rinda su manifestación se negó, aduciendo que tenía una agenda muy ocupada, cuando la Presidente de un país debe ser la que de él ejemplo además de ser la más interesada en aclarar el caso y demostrar su inocencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *