Alias “Cuy” purgará condena hasta el 2022 por violar a una menor de edad

Hecho ocurrido en el AAHH. Las Lomas de Salaverry

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, integrado por el Dr. Jorge L. Quispe Lecca, Dra. Raquel A. López Patiño y Dr. Juan J. Luján Castro sancionó con 13 años de pena privativa de la libertad efectiva a Julio César Castro Quiroz, acusado por violación sexual contra la menor de edad de iniciales C.P.A.D. (15)

En la audiencia, la representante del Ministerio Público sostuvo que el 06 de julio del año 2015, alrededor de la 1:00 am, la menor C.P.A.D regresaba de una fiesta y, mientras conversaba con un amigo que la acompañó a su casa, se les acercó Julio César Castro Quiroz (a) “cuy”, a quien la menor le decía “padrino”. Éste último amedrentó al joven para que se retire y una vez a solas, la menor se dirigió a su casa ubicada en el AAHH. Las Lomas de Salaverry.

Pero, a unos escasos metros de su vivienda, fue perseguida e interceptada por (a) “cuy” quien la abrazó con violencia y la condujo a un ambiente en construcción donde procedió abusar sexualmente de ella.

Posteriormente, la agraviada llegó a su domicilio y contó lo sucedido a sus padres, los mismos que denunciaron el delito ante la Comisaría de Salaverry.

Enterados de los hechos, los efectivos policiales se constituyeron al lugar logrando divisar al agresor y este al notar la presencia policial intentó fugarse, siendo detenido y conducido al establecimiento policial.

El fiscal presentó los medios probatorios  por lo que el Colegiado, amparado por la Constitución Política del Perú y el Código Procesal Penal, condenó al acusado a trece años de pena privativa de libertad efectiva y fijó la suma de tres mil nuevos soles, como reparación civil a favor de la menor agraviada.

Finalmente, se cursó la papeleta de internamiento la misma que vencerá el 05 de julio del año 2022. (ABC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: