Alianza Lima se hizo del clásico peruano al vencer 1-0 a Universitario

alianza [540 x 480]
Lima, may. 24. Con un gol de buena factura del colombiano Carlos Preciados, a los 59 minutos, Alianza Lima derrotó 1-0 en el estadio Alejandro Villanueva por la sétima jornada del Torneo Apertura y se recuperó en la clasificación general cuando el certamen ingresa a un receso por la Copa América,

Alianza Lima rompió el maleficio de nueve años sin poder ganarle a la «U» en su estadio. El Colombiano, Carlos Preciado fue el héroe de los íntimos gracias a su golazo en el segundo tiempo que sirvió para que tomen un suspiro tras el inicio del receso por la Copa América.

La iniciativa en el clásico número 346 lo tuvo Universitario de Deportes, que presió desde la mitad del campo de juego cortandole todos los circuitos a la gente aliancista. En esa tarea Chávez fue fundamental, al igual que Gutierrez.

Tras 15 minutos de dominar el partido, Alianza Lima se fue posesionando con un Preciado todoterreno. Fue por su lado derecho por donde las mejores jugadas de peligro llegaron. También se dio tiempo para quitar las opciones claras de anotar de los cremas.

Los íntimos tuvieron hasta tres opciones de abrir el marcador por intermedio del armenio Guevgeozián, quien no tuvo fino en el toque final. A los 37 minutos, Guevo, sólo frente al arquero Carvallo, hace estrellar su cabezazo en el travesaño.
A los 43 minutos también lo tuvo, pero esta vez su cabezazo la mandó a las tribunas cuando era más fácil anotar luego de un centro hecha como con la mano de parte del colombiano Preciado.

Chávez también tuvo una opción para vencer el arco de Leao Butrón, su remate de tiro libre impacta en el parante salvando en empate.

En el segundo tiempo bajaron las revoluciones del primer período. Fue Alianza que continúo con la mejor dinámica frente a un equipo estudiantil carente de profundidad.

La salida del delantero Guevgeozián por lesión hizo pensar que sería complicado llegar con peligro al arco de Carvallo; sin embargo, la figura de Preciado creció aún más que la de la primera mitad.

Fue precisamente el jugador cafetero, al minuto 59, que robó un balón y a base de velocidad y dribling superó a rivales cremas para internarse dentro del área y cruzar su remate dejando sin opción al meta Carvallo decretando el 1-0.

Tras el tanto, no hubo reacción merengue como se pensaba. Contó con algunas opciones como la de Edinson Flores,al minuto 70, quien frente a Butrón falla de una forma garrafal. Su cabezazo contra el piso dio un bote que llevó al balón pasar por encima del arco.

En los minutos finales, el técnico Roverano sacó a su mejor jugador:Preciado para hacer entrar a Li en la defensa. Desde el minuto 77 Alianza se dedicó a defender el resultado, negocio que le dio resultado porque la «U» no encontró su mejor forma, tal como sucede desde que se inició el Apertura.

Como se recuerda, Alianza llega a este partido con seis suspendidos (Gabriel Costa, Pablo Míguez, Miguel Araujo, Jean Deza, Marcos Miers y Christian Cueva) debido a sus malas conductas en el partido frente a Real Garcilaso. A ellos se suma los lesionados Albarracín y Luis Trujillo.

Con este resultado, Alianza Lima se ubica en la ocatava casilla con diez unidades; mientras Universitario se va al receso en el penúltimo lugar con apenas 5 puntos en siete fechas disputadas.

Alineaciones:
Alianza Lima: Butrón; Li, Aparicio, Lavalle, Canales; Atoche, Mejía; Preciado, Noronha, Landauri; Guevgeozián.
Universitario: Carvallo; Chávez, García, Dulanto, Benincasa; Vargas, Gutiérrez, Flores, Grossmuller, Polo; Quiñones.
Estadio: Alejandro Villanueva (Matute)
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: