Alcaldesa pide mayor presencia de la policía nacional en puntos negros

El día de ayer la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo fue a verificar in situ la red semafórica en cuatro intersecciones de la ciudad, catalogada como puntos negros por los frecuentes accidentes y congestión vehicular, y pidió la ayuda de la Policía Nacional para afianzar estas zonas.
“Pido el respaldo de la policía de tránsito para que en estas intersecciones que han sido caóticas y que han mejorado enormemente con la red semafórica se siga poniendo orden, seguir implementando las medidas de control y no lo podemos hacer de manera independiente tiene que intervenir la policía” sostuvo la alcaldesa.
Hay que recordar que las cuatro intersecciones han sido semaforizadas con material que había sido desmontado cuando se realizó la modernización del sistema semafórico, los puntos son Av. América Oeste con Av. Antenor Orrego, Av. Villarreal con Av. Miraflores, Prolongación Unión con Av. Pesqueda, Av. Vallejo con Calle Zafiros.
La inversión total para estos trabajos ha sido de 123,061.94 nuevos soles y obedece a los pedidos de los vecinos de la zona a través de programas como Municipalidad en tu barrio, en donde presentaron su malestar por la falta de semáforos y la consecuente peligrosidad de las zonas.
Con respecto a la alianza con la Policía Nacional, Montenegro Figueroa dijo: “Creo que hay que darle algunos ajustes, así como hay méritos también podríamos poner deméritos porque a veces en zonas cruciales nunca vemos la presencia de ellos. Hemos pedido que se aposten en el Centro Histórico, desde las 6 o7 de la noche que vemos carros estacionados en vías totalmente delicadas y angostas”
A su turno el Gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial apuntó que los principales problemas que se ven en estas zonas son el tránsito de mototaxis dentro del distrito de Trujillo lo cual tiene una sanción pecuniaria y el internamiento del vehículo en el depósito. Otro problema lo representan los vehículos de transporte de mercancías, categoría M3, más de 12 toneladas, que hacen giros de peligrosa maniobra (en Miraflores con Villarreal) lo cual está prohibido ya que este tipo de vehículo no debe circular dentro de la red vial de la ciudad, sólo pueden circular por la vía de evitamiento.
El funcionario también hizo hincapié en el apoyo que debe brindar la policía de tránsito para poner las papeletas correspondientes en cada caso.
SEMANA SANTA
Inspectores de tránsito en colaboración con agentes de seguridad ciudadana harán acciones de control y monitoreo de puntos críticos, y se sumarán a los operativos de alcoholemia para intervenir de manera oportuna los casos de conductores en estado de ebriedad y prevenir accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: