Alcaldes distritales firman acta de compromiso de acción en Defensa Civil

Acto oficial fue promovido por la Subgerencia de Defensa Civil

En una solemne ceremonia realizada en la plaza de Armas de Trujillo, se llevó a cabo la firma del acta de compromiso de Integración, Liderazgo y Mutua Colaboración de los alcaldes distritales en temas de Defensa Civil.

Esta acción fue impulsada por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), encabezada por su titular, Luis Enrique Mendoza Urcia. Para el funcionario, este acto oficial busca mantener la cooperación entre la comuna provincial y Defensa Civil, fortaleciendo la autoridad y liderazgo de los alcaldes distritales sobre esta área.

Tras el acto protocolar, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, expresó reconocimiento a los alcaldes distritales presentes y a sus representantes, en su calidad de presidente de la Plataforma del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Trujillo (Sinagerd)

“El que acabemos de suscribir un acto como este se vuelve de mucha utilidad, sobre todo en estos momentos de riesgo de la ciudad ante posibles desastres naturales. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por la provincia que es una sola, unida y fortalecida, y ahora lo estamos demostrando”, sostuvo.

A la firma del acta, cuyo lema es Unidos por Nuestra Gran Provincia, asistieron regidores representantes del Concejo Municipal, el subgerente de Defensa Civil Luis Enrique Mendoza Urcia, el subgerente de Seguridad Ciudadana Fernando Armas Mejía; al igual que distintas autoridades y funcionarios municipales.

Asimismo, se celebró el reconocimiento de Acción Distinguida al personal que participó en las operaciones de búsqueda y rescate terrestre en el cerro Chopitea, logrando salvar con vida a dos jóvenes andinistas el día 27 y 28 de febrero del presente año.

La ceremonia culminó con un numeroso desfile integrado por las delegaciones de los distritos de Laredo, Moche, Huanchaco, Simbal, Salaverry, Víctor Larco Herrera, y Poroto.

Marcharon, además, delegaciones de INDECI La Libertad, Compañías de Bomberos de Trujillo, Gerencia de Seguridad de la Región La Libertad, Subgerencia de Defensa Civil de la Región, integrantes de SAMU, entre otras.

Todos ellos hicieron gala de su logística, mostrando una serie de equipos, herramientas y maquinaria que emplean a diario para realizar sus labores respectivas en favor de los trujillanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: